BOÎTE À MIRACLES

ApuntesCatóptricos

 

Bastaría revisar las dificultades del proceso que nos ha conducido a realizar esta caja para denominarla ya con este pedante título, pero no es a eso a lo que se refiere el término afrancesado que precede a este texto sino a la capacidad sugerente de una “caja de cajas” cuyo proceso de ejecución nos ha llevado (a Manu Granados y a mí, pero fundamentalmente él) más de un año.

Existen razones, extraídas de la teoría de grupos, que confieren a este escrito de presentación la posibilidad de formar parte del Gabinete Literario, me refiero a que en el interior del grupo “mis amigos” (llamémosle AJL) existen dos subgrupos de gran estabilidad, el que forman los amigos universitarios de JL (llamémosle GU) y el que forman los miembros del Gabinete Literario (llamémosle GL). Dentro del subgrupo GU está el grupo de aquellos que han recibido o vais a recibir en breve (basta con que os paséis por el despacho de la Escuela cuando esté yo por allí o que aguardéis a que os la entregue) la caja RECOPILACIÓN (llamémosle GUCR). Resulta que he comprobado que la intersección entre GUCR y GL es un nuevo subgrupo (llamémosle GL¹), lógicamente GL¹ pertenece  también al grupo AJL, y salvo en dos elementos, Antonio Martínez y Pepe Páez, coincide completamente con GL, de ahí que le llame GL¹. Esto se puede expresar más científicamente de la siguiente forma:

GU ⊂ AJL  / GL ⊂ AJL / GUCR ⊂ GU / GCRU GL = GL¹ / GL ≠ GCRU / GL¹ ⊆ GL

Claro está que esta absurda reflexión, que se complejiza por momentos, sólo es válida para el caso ego centrista del que suscribe, sería distinto si partiéramos de un grupo diferente como los amigos de Antonio Campos (AAC), los amigos de  Curro Montero (ACM), los amigos de Ángel Martínez García-Posada (AAMGP), los amigos de Jose Alba (AJA), los amigos de Manu Granados (AMG) o los amigos de Zinedine Zidane (AZZ). Cada persona establece en su entorno un número determinado de grupos de amigos que se intersecan de formas diferentes, como en el caso de las bodas antiguas en las que se enfrentaban, sentados en una larga mesa, los amigos de la novia con los amigos del novio. El carácter de una persona queda en evidencia cuando los grupos de su entorno se intersecan muchas veces y con muchos elementos, ahora no sabría decir “si es bueno o es malo” pero sí que es característico y específico de determinados comportamientos que lindan con la patología.

Pages: 1 2 3 4

Login

Contraseña perdida?