Cartas desde Venecia 10

Venezia 18 de abril de 2016.

Queridos amigos,

los italianos en materia de cultura van siempre por delante de todos, han puesto de moda unos documentales cinematográficos muy elaborados, monografías, sobre arte que tratan como si fueran películas comerciales. Lo más extraño es que los cines se llenan para verlos. El que vi hace algunos días era sobre Roma, sobre las cuatro basílicas del jubileo, “San Pietro e le Basiliche Papali di Roma”. Estaba en 3D y la visión en detalle de la Pietá de Miguel Ángel me emocionó, fue espléndida; el cine era el IMG de la Piazza Candiani de Mestre. Un buen aperitivo para visitar Roma el último fin de semana de mí estancia en Venecia ¿Os imagináis ver de nuevo el Panteón?

Mi amigo Manuel, que vendrá a Venecia cuando yo ya me haya ido, me ha pedido información sobre restaurantes y eso me ha dado una idea. De nuevo atenderé el consejo de Francois Truffaut y trataré de aportar datos útiles e introduciré en esta nueva carta algunos de los restaurantes o lugares de comida que más me han atraído, ya que he visitado muchos, incluyendo el “angolo cotura” de mi habitación en el convento dei Gesuiti. Aquellos a los que no haré referencia es porque o no me ha gustado la comida o el precio, o ambas cosas a la vez.

Venecia está llena de iglesias y restaurantes, casi tantos como bares hay en Sevilla. La única precaución que hay que tener es no entrar en aquellos que están especializados en turistas (aquí utilizo la opinión de Roberto) y nunca, nunca, nunca, comer en la calle con un trozo de pizza o un bocata. Aquí hay suficiente oferta de establecimientos de restauración como para elegir o encontrar uno que sea adecuado a nuestras pretensiones, he leído en algún lado que en Venezia hay más de mil trescientos restaurantes. Uno de los placeres venecianos es una buena comida con una buena charla de sobremesa y una copa de vino blanco seco frizante, si es posible después de haber tomado como aperitivo un buen spritz o una copa de prosecco.

Pages: 1 2 3 4 5

Login

Contraseña perdida?