Cartas desde Venecia 10

Su enlace es: http://www.trattoriadaignazio.com/

Esta carta no podría haberla escrito hace apenas dos meses, decía que me gustaban dos restaurantes formales, el otro está en la Giudeca y se llama Trattoria Altanella, está citada y recomendada en todas las guías gastronómicas, y como sucede en la mayoría de los restaurantes venecianos la arquitectura no hace honor a la calidad de su cocina (creo que os he hablado ya de ella en la carta de Juanma). La Altanella (que es como se llaman a las terrazas sobre los canales, el diminutivo de altana que como ya sabéis es la terraza de madera que se pone sobre los tejados) está entre una calle muy estrecha, que se llama “Calle delle Erbe” y un canal ancho sobre el que durante el buen tiempo cuenta con una altanella. El interior en invierno resulta pequeño pero acogedor, una especie de casa rural con buenos cuadros en las paredes. Tiene una muy buena calidad y variedad de pescado y mariscos, a mí me gustaron especialmente los calamares rellenos. El enlace de su página web es muy largo:

https://es.foursquare.com/v/trattoria-altanella/4cb567b57abcbfb779d0a51f

Comencé esta lista con un pequeño bar de mi barrio, en las proximidades del Campo de Santi Apostoli, sigamos con otro. A cinco minutos del Campo de Gesuiti se encuentra en una esquina “A la Vecia Cavana”, un restaurante muy teatral, donde el espectáculo y la comida van a la par. Tienen mesas de quesos, de mariscos, de tartas…, el espacio interior es confortable aunque sea un poco “kirsch”. Mientras comes un pianista toca en directo melodías suaves y digestivas. De ese restaurante recuerdo la compañía y unas sardinitas marinadas que estaban escandalosamente buenas. El personal del restaurante procura convertir tu comida en una fiesta, son muy amables. Su dirección exacta es Rio Tera SS Apostoli 4625. 30121 Venezia y su enlace:

http://www.yelp.com/biz/a-la-vecia-cavana-venezia

Otro famoso, también del barrio, es la Trattoria Ca’ d’oro-Alla Vedova, en la calle del Pistor 3912, Cannaregio, una bocacalle de la Strada Nova. Está en la guía Michelin y el interior es bueno o regular dependiendo de donde te sienten. Es aconsejable hacer reserva muy pronto si quieres encontrar sitio, alguna vez he ido por la mañana a hacer una “prenotazione” y ya estaba ocupado hasta el día siguiente, para una persona como yo que no lleva un teléfono encima es complicado comer aquí. Su carta es muy limitada pero muy veneciana, su tapa más famosa es el “polpetti” una especie de albóndiga de carne. A mí me gustan especialmente unos spaghetti con cigalas que no me acuerdo como se llaman. Su enlace es:

Pages: 1 2 3 4 5

Login

Contraseña perdida?