CÓMO LEER Y ESCRIBIR

CÓMO ESCRIBIR

Los usuarios registrados como autores, tendrán acceso y podrán publicar en el blog. Para ello tendrán que registrarse a través del menú superior “+” y accediendo al submenú “Acceder“. Se les aparecerá una nueva ventana de registro de WordPress, donde introduciendo su nombre de usuario y contraseña podrán entrar como autor y acceder a todas las herramientas.

Actualmente pueden publicar los miembros del consejo de redacción, se está estudiando la forma para que  cualquier persona pueda enviar sus textos al blog y tras una evaluación y aprobación por parte del consejo puedan ser publicados con el nombre del autor.

Pantalla C

Una vez registrado accedemos al escritorio del blog, donde se presenta una imagen central con varios paneles:  un resumen de los contenidos del blog “Ahora mismo”; una lista de enlaces entrantes, donde aparecerán los enlaces desde otros sitios webs “Enlaces entrantes”; una gráfica de estadísticas de las visitas al blog y visitantes en línea “WassUp Summary“; una ventana para una publicación rápida de una entrada personal en el blog “Publicación rápida“; una lista de los borradores personales pendientes por publicar “Últimos borradores”; noticias sobre WordPress Blog; y noticias sobre otros blogs publicados en WordPress.

En la parte superior nos aparece otro menú, mediante el cual podemos conocer mas datos sobre WordPress; podemos acceder al blog “Gabinete Literario“; podemos añadir una nueva Entrada o texto personal al blog, o subir una imagen que luego adjuntaremos en una entrada personal;  y podemos acceder en la parte superior derecha del menú a nuestra cuenta donde podemos editar nuestro perfil o cerrar la sesión.
Cuando accedemos por primera vez al blog como autor, es conveniente editar nuestro perfil y modificar la contraseña que nos ha sido facilitada por el administrador de la página.

En el lado izquierdo tenemos un menú mas avanzado, donde podemos: acceder a las entradas realizadas en el blog “Entradas“, aunque solamente podemos editar las propias y añadir  nuevas entradas (mas adelante se desarrolla este punto); podemos acceder a las imágenes adjuntas del blog y añadir nuevas “Medios“; podemos acceder a la edición de formulario de contactos, que podríamos utilizar en el blog “Contacto”; podemos acceder igual que en el menú superior derecho a nuestro perfil “Perfil“; y podemos utilizar una herramienta para poder enlazar dentro de una entrada a cualquier sitio web para publicar textos imágenes o vídeos de terceros “Herramientas“.

Añadir una nueva entrada.
Cuando a través del menú añadimos una nueva entrada “Entradas>Añadir una nueva entrada” nos aparece una nueva ventana “Añadir una nueva entrada
En la columna central arriba tenemos una casilla en blanco donde tenemos que introducir el nombre de la nueva entrada o texto que vamos a publicar.
Debajo nos aparece un cuadro con un editor de texto en la parte superior donde podemos escribir nuestro texto. Si el editor de texto nos aparece solamente con una fila de herramientas, podemos pulsar la última herramienta a la derecha y nos aparecerá una nueva fila de herramientas debajo con mas opciones para publicar.
Sobre la barra de herramientas encontramos un botón “Añadir objeto” el cual nos permite introducir imágenes en nuestra entrada. Si la imagen no se encuentra en la “Librería multimedia” podemos cargarla desde nuestro propio ordenador mediante la opción ” Subir archivos“, y posteriormente adjuntarla dentro de nuestro editor de textos.

Una vez redactada la entrada con su título, en el lateral derecho accedemos al menú “Publicar“: donde definimos el estado (Borrador o Pendiente de revisión), donde decidimos la visibilidad de la entrada, cuando se va a publicar eligiendo el día y la hora (incluso podemos poner fecha anterior a la actual, para publicar entradas antiguas pendientes); y en la parte inferior del menú “Publicar” encontramos una opción “Force repagination” que nos divide el texto introducido en distintas paginas al leerlo en pantalla. Esta opción introduce nuevas líneas en nuestro texto “Next page” que indican los saltos de página. Estos saltos de página pueden cambiarse de sitio, cortando y pegando donde queramos.
Bajo el menú “Publicar” encontramos el menú “Categorías” donde asignaremos el género al texto.
En el menú “Etiquetas” introduciremos el título de nuestra entrada, que será el nombre que aparecerá en el índice alfabético del blog, se recomienda no introducir al comienzo ningún signo de puntuación (interrogación, exclamación…), para ser ordenado alfabéticamente.
En el menú “Imagen destacada” podemos asignar una imagen a nuestro artículo, que aparecerá previamente al título y al texto.

Una vez introducidos todos los datos, solamente tenemos que pulsar el botón “Publicar“.

Pantalla D

Pages: 1 2

Login

Contraseña perdida?