Cuento de Navidad 10

A pesar de haber pasado años desde el inicio del “Desfase Especular” la vida nunca dejará de ser extraordinaria. Cada día, o mejor cada instante, apreciaremos efectos nuevos que no dejarán de sorprendernos y de obligarnos a adaptarnos a ellos. La aceleración con la que los reflejos retardaron su aparición hizo que las imágenes de los mismos se produjeran a una velocidad superior a la normal. Al hecho de verlas se unirá este fenómeno que a los mayores nos hará pensar en las primeras películas mudas. Incluso llegará un momento en el que su incursión en la historia se producirá a una velocidad que será difícil de captar por el ojo humano. Será entonces cuando se globalizará la venta de cámaras ultrarrápidas para grabar los reflejos, que sólo se verán una vez, para proyectarlos posteriormente a la velocidad real. Se comercializarán las cámaras “Stamp” (Sequentially Timed All-optical Mapping Photography) que podrán registrar más de un billón de fotogramas por segundo, con ellas se tratará de detener con seguridad la reflexión de la historia en nuestro futuro, de garantizar la documentación de unos días trascendentales..

Como todos los años, cuando se aproxime el comienzo del invierno los días serán cada vez más cortos y las noches cada vez más largas, el mundo parece empeñarse en no darnos salida, cuando llueve y está nublado las tardes desaparecen sumergidas en los límites amplios y ambiguos que se establecen entre la mañana y la noche. Se diría que continuamente está amaneciendo o anocheciendo, lo que me recordará mi visita a Islandia. Nuestra única esperanza en esa época es y será el cambio de tendencia (por Santa Lucía acorta la noche y alarga el día) para evocar la aún lejana primavera, sólo a veces un día soleado nos devuelve la promesa del Paraíso.

En el último mes del año 2020 muchos acontecimientos históricos habrán sido rechazados debido a su inverosimilitud, mientras se conocerán sucesos del pasado que no habían sido documentados por la historia, a ello contribuirán los avances del programa FOP y la capacidad de almacenamiento de la red de archivos de Restauración de la Historia Nacional. En el mes de diciembre los reflejos estarán convertidos en ráfagas de imágenes que apenas serán apreciadas por el ojo humano, se aproximarán al comienzo de la era cristiana, al tiempo en el que las siglas d.C. y a.C. distinguen los acontecimientos en un antes y un después. Para esa época todos los hechos religiosos a.C., de todas las religiones existentes habrán sido refutados como leyendas o narraciones sin fundamento real, y serán clasificados como S.R. (sin reflejos).

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Login

Contraseña perdida?