Cuento de Navidad 10

Llegará el verano y las playas y sus sombras constituirán el origen de encendidos debates. Los veraneantes llevados por la rutina transportarán, junto con sillas y neveras, sombrillas inútiles: sombrillas sin sombras. Los veraneantes comentarán si merece la pena llevar las sombrillas, sobre todo ahora que se pueden utilizar las sombras de otras sombrillas que llevaron otros días, otros bañistas. Algunos ayuntamientos con playas, conscientes de que la arena de sus playas quedará en poco tiempo sin sombras, como la superficie del desierto, lanzarán bandos municipales recordando que las sombrillas de hoy serán las sombras del mañana y que todos debemos contribuir a sembrar las sombras del futuro. Incluso algunos, tan acostumbrados a normativizar todo, obligarán a que toda persona que ocupe una sombra en un espacio público coloque al menos una sombrilla de sombra equivalente en dimensiones a la ocupada, bajo sanción municipal.

Los artistas encontrarán en el paisaje playero un tema excelente para desarrollar su creatividad. Harán volar “drones” para grabar videos de visiones aéreas de la playa. La arena como un tejido mágico contendrá sombras circulares, lunares que aleatoriamente aparecerán y desaparecerán, formas sin cuerpo ni espesor que parecerán surgir del interior de la arena, aumentando o disminuyendo su número en correspondencia con las horas centrales de los días en los que se proyectaron. Muy bellos serán también los movimientos y deformaciones de las sombras más estables que ofrecerán una bella traducción del movimiento solar. Los canales de televisión cubrirán gran parte de su tiempo con vídeos grabados a cámara lenta y que en unos pocos segundos mostrarán espectáculos sorprendentes de la actividad de distintas playas, con capas no sincronizadas pero superpuestas de sombras y bañistas. El mundo virtual encerrado hasta ese momento en las pequeñas pantallas de los ordenadores, o en los móviles, tomará cuerpo y se hará realidad, como reconocerán algunos articulistas.

En Telecinco se inaugurará un nuevo programa de gran audiencia denominado “Reflejos Deluxe”, en el que se debatirán los fundamentos físicos de los cambios que, aunque sin conocerse exactamente las causas concretas, parecen ser debidos a alteraciones del medio, de la atmósfera, que aumenta aceleradamente su resistencia o permitividad, según los más recientes informes científicos. Los contertulios discutirán acaloradamente cómo este fenómeno físico ha trasladado a nuestro entorno las propiedades de las distancias siderales. Muchos lo achacarán al calentamiento global de la tierra, otros a los efectos secundarios de los residuos nucleares, aunque ninguno aportará argumento mínimamente racional. Una especie de pseudo-ciencia comenzará a sustituir a las insoportables noticias del corazón en las horas de máxima audiencia televisiva, aunque esto también habrá cambiado: las televisiones dejarán de ser el primer medio de comunicación cediendo su lugar a la radio y a la prensa escrita.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Login

Contraseña perdida?