Escolio del texto “La palabra y el dibujo”

Escolio del texto  La palabra y el dibujo.

 

Extrañas coincidencias me han llevado a recuperar un texto de hace trece años: La palabra y el dibujo, borrador de una conferencia sobre Álvaro Siza. Quizás lo menos importante sea la historia de cómo re-aparece después de tantos meses este escrito, historia de la que es fácil informar sin cuento con la transcripción de los dos mails que aún están en mi correo.

Mail 1:

De Josefina Flores Martinez <ninaflorjes@gmail.com> / Enviado Domingo, Mayo 8, 2011 6:51 pm/ A jltrillo@us.es /  Asunto Grupo de Investigación Hypermedia de la ETSAM

Estimado Juan Luis Trillo,

Somos un grupo de investigación de la ETSAM, Hypermedia.

Investigamos sobre la poética de arquitectos que son interesantes, en este momento estamos investigando  la poética de  Siza.

El 6 de Mayo hicimos una entrevista a Juan Domingo Santos, con el fin de profundizar en la poética de Siza. Juan Domingo Santos  nos recomendó que leyéramos los artículos que había escrito usted sobre los dibujos de Siza. Nos facilitó su correo para que se los pidiéramos. ¿Cómo podríamos conseguirlos?

Muchas gracias por su tiempo

Atentamente

Josefina Flores Martínez

Mail 2:

De   <jltrillo@us.es>  / Enviado  Miércoles, Mayo 11, 2011 10:59 ombr / A  Josefina Flores Martinez <ninaflorjes@gmail.com> / Asunto  Re: Grupo de Investigación Hypermedia de la ETSAM  /Adjuntos  LA PALABRA Y EL DIBUJO.pdf

Estimada Josefina Flores,

los mails a veces encierran trabajos inesperados, desde que abrí el tuyo y por diversas razones no he dejado de atenderlo. El texto que te adjunto, La palabra y el dibujo , estaba perdido en el tiempo, pensé escribirte con alguna justificación pero antes traté de buscarlo en el interior de la arqueología informática del estudio. Sólo encontré unos extraños JPGs que reproducían mis notas caligráficas de la conferencia que provocó este texto. Te ahorro todo el proceso hasta llegar a reconstruir, utilizando la paciencia y el respeto aprendidos en el tratamiento de los restos patrimoniales, el PDF que te adjunto,  fiel transcripción del texto que en su día escuchó, por dos veces, y leyó, ignoro cuántas veces,  JDS. Como no te conozco, comprenderás que mi actividad ha estado impulsada por la mediación de Juan DS, amigo al que estimo mucho, y por el interés que en mí suscitaron los fragmentos que fueron apareciendo en distintos medios.

Pages: 1 2 3

Login

Contraseña perdida?