Micro-bio escritura 1

La lluvia de abril deja sobre mi ventana mínimas gotas de agua, embarazadas de polen, plenas de ondas espaciales que cercan mi estudio. La lluvia se deposita sobre el vidrio alineándose en hileras luminosas, ejército en formación que la intemperie ha ordenado. En apariencia cada luminaria es más pequeña que la contigua. Lluvia interrumpida y detenida en el frío y plano haz vertical de un cristal convertido en porta objeto de un laboratorio urbano. Me separo de la ventana y observo los renglones casi paralelos de líneas verticales que parecen, por su torpe geometría, extraídas de una caligrafía infantil. Pienso con lógica simple que en planos horizontales, los renglones son horizontales y en los verticales, verticales, especie de caligrafía china de la lluvia tras los cristales, que escribe pictografías de arriba a abajo.

Me aproximo de nuevo y pongo los dedos sobre ellas, desde la superficie interior las gotas no se alteran, sólo si mantengo el contacto se precipitan catalizadas y afectadas por la temperatura de mi cuerpo. Entonces, sólo entonces, comprendo sus formas asimétricas, planas sobre el vidrio que las retiene no sé por qué rozamiento físico y en el exterior, esferoides asimétricos guiados por tensiones superficiales direccionadas por la fuerza de la gravedad. El contacto con el plano de la ventana dibuja una precisa sección de cada gota. Seres microscópicos de campos inducidos. Integral de cero a infinito del agua de lluvia.

En cada gota se refleja el cielo luminoso del patio, de mi patio, caleidoscopio orgánico. Varios millones de pequeños trozos de cielos invertidos se adhieren a la ventana en una eficaz autoedición de imágenes de la naturaleza (www.Nationalgeographic.callegerona). La tensa forma esférica externa es la causa de la inversión de cada figura capturada, pienso, apresadas en la tensión superficial del agua. Me acuerdo de las deformaciones de los espejos cóncavos y convexos de las atracciones de las ferias, la reproducción ingente de una realidad invertida, dos veces invertida: delante y detrás del cristal, arriba y abajo del patio.

Pages: 1 2

Login

Contraseña perdida?