Pongamos que hablo de NYC

Martes quince de  febrero de dos mil cinco

… 8:30 am. Un incesante  silencio y un punzante rayo de sol peinado por unas cortinas de foscurit  me despertaron, sólo en una habitación de dos camas sin hacer. Una rasante luz por debajo de una puerta contigua que desvelaba la suciedad de una moqueta parda, y una sombra que iba y se venía me chivaron que alguien había dormido junto a mi cama. Abriéndose la puerta de repente, y yo que nunca había llevado corbata se me duplico la nuez de Adán, una gran figura a contraluz me dio los buenos días amablemente y me dijo que el baño ya estaba libre, dándole las gracias caí al suelo desde la cama (era demasiado alta para mi, 72 cm hasta el suelo y yo que necesito que me bajen la pantalla del proyector de la 4.2, ya se pueden imaginar…)

Del golpe recobré el conocimiento y empecé a recordar, habitación 1110 del Holiday Inn Downtown Hotel, 138 Lafayette Street en Chinatown, en la gran manzana de Nueva York. Mi compañero de habitación AMGP, uno de los contertulios de éste Gabinete Literario, montaba la maleta ante la inseguridad de que todo cupiese en su Samsonite rígida y una bolsa de deporte supletoria, mientras yo me duchaba en un enorme  baño, comparado con la reducida habitación del hotel.

9:30 am. Como los días anteriores nos encontramos en el hall de la primera planta con JLT y AMG, y saliendo a la calle por una puerta giratoria automática que si la tocabas te regañaba con una voz femenina muy amable, nos dirigimos al Starbucks Cofee en Canal Street con Lafayette Street. Las calles llenas de charcos negros, chimeneas de vapor a ras del suelo en el centro de la avenida y un agradable olor a húmedo servía de escenario a una serie de actores que intentaban venderte lo que sea aunque no lo necesitaras, dos chinos evacuaban el agua de lluvia de los toldos de plástico que formaban el hall de entrada de su minúscula tienda de 1.70 x 2.40 metros, toldos que invadían totalmente la acera y que ponía empapado a todo aquel que por debajo pasara en ese momento.

Pages: 1 2 3

Login

Contraseña perdida?